

Notas
Programa de adultos mayores ya está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley N° 7232 que transfiere el programa de pensión para adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social, el cual venía siendo administrado hasta ahora por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Esta transferencia es «un importante paso para aumentar la eficiencia en la elaboración, ejecución y transparencia de los programas de seguridad social» informó la Presidencia de la República.
El paso del programa de un ministerio a otro implica la trasferencia de la base de datos, presupuestos, logística, recursos humanos y toda la información referente al manejo del programa y las proyecciones en cuanto a los nuevos ingresos de beneficiarios, había señalado el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
El programa de Adultos Mayores registra actualmente 310.609 personas protegidas mediante las trasferencias monetarias y las proyecciones para el 2024 estiman un incremento de alrededor de 25.000 personas.
El pago regular a los adultos mayores, entre el 22 y 26 de cada mes, no se verá afectado por la migración del programa de pensiones, aseguró también el ministro Rojas.
-
Notas2 semanas hace
Obesidad: un problema de salud que afecta a siete de cada diez paraguayos
-
Nacionales1 semana hace
Hambre Cero suma demanda de hasta 60 toneladas de tomate por día, lo que asegura buen precio para productores
-
Nacionales2 semanas hace
«Año del Suelo y el Agua»: MAG lidera minga ambiental para generar conciencia en cuidado del medio ambiente
-
Internacionales7 días hace
¡Adiós al desperdicio! España obliga a supermercados a donar alimentos y a bares a dar envases para sobras