Notas
Prosigue la distribución de agua potable en comunidades chaqueñas
En las últimas semanas, más de 1.400 pobladores el Chaco paraguayo fueron abastecidas con agua potable, mediante los esfuerzos coordinados entre diversos municipios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Fueron beneficiadas comunidades indígenas como asentamientos rurales que enfrentan dificultades para acceder al recurso hídrico.
En el departamento de Boquerón, se distribuyó el vital líquido a comunidades indígenas de Filadelfia y Mariscal Estigarribia. En Filadelfia, se abastecieron las comunidades 10 de junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo.
Asimismo, en Mariscal Estigarribia, el suministro llegó a las comunidades de Laguna Negra, Primavera, Comunidad 220, Santa Teresita, Campo Loa y D17, beneficiando a un total de 96 familias.
Por otro lado, en el departamento de Presidente Hayes, se asistió a la comunidad de Pozo Colorado y sus alrededores, incluyendo las comunidades indígenas de Neposen y Masedonia.
Estas acciones se enmarcan en el esfuerzo constante por garantizar el acceso al agua potable en una de las regiones más áridas del país, donde la escasez hídrica representa un desafío permanente para sus habitantes. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las comunidades chaqueñas, proporcionando un recurso vital para su subsistencia y desarrollo.
El MOPC anunció que continuará con estas entregas de agua potable, reconociendo la importancia fundamental de este recurso para la salud y el bienestar de las comunidades de esta región del país.
-
Nacionales4 días hace
Perspectiva de crecimiento de Paraguay se eleva por encima del promedio regional en los próximos dos años
-
Nacionales2 semanas hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales6 días hace
Peña confía en que las tres mayores calificadoras de riesgo darán el grado de inversión a Paraguay en corto tiempo
-
Nacionales21 horas hace
Gobierno dinamiza gestiones para el inicio de obras de Paracel, la planta celulosa que invertirá US$ 4.000 millones