Notas
Reglamentan subsidio al combustible: ley prohíbe venta en bidones y a otras estaciones
El Ejecutivo finalmente reglamentó ayer la ley que subsidia el combustible a Petropar en un 30 %. La legislación prohíbe las ventas en bidones o camiones y a otras estaciones. También contempla sanciones a las sucursales que infrinjan estas disposiciones.
El presidente de la República firmó el decreto que reglamenta la ley por la cual se implementan medidas transitorias de contingencia para la comercialización del Diésel/Gasoil Tipo III y Nafta 93 Octanos por Petróleos Paraguayos, a través de su Red de Estaciones de Servicios habilitadas bajo el emblema «PETROPAR»; y se establecen medidas de racionalización del gasto público y otras, orientadas a la eficiencia de los procesos de compra pública para la provisión de combustibles derivados del petróleo»
La ley dispone que Petropar, transitoriamente otorgará precio preferencial por cada litro de Diésel/Gasoil Tipo III y de Nafta 93 Octanos comercializados a los consumidores finales. En caso que la diferencia entre el precio determinado por la Estructura de Costos de PETROPAR para cada tipo de combustible y el precio preferencial supere el treinta por ciento (30 %), dicha diferencia será trasladada al precio de venta al consumidor final.
COMPENSACIÓN SEGÚN EL TIPO DE COMBUSTIBLEhttps://dee20774219c81f249378d1b87015adb.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Diésel/ Gasoil Tipo III: La compensación y/o reposición económica será otorgada en guaraníes por cada litro comercializado en las Estaciones de Servicios habilitadas bajo el emblema «PETROPAR», por la diferencia existente entre el Costo Total de Importación y el Precio Preferencial.
Para el cálculo del Costo Total de Importación se considerará la estructura de costos de PETROPAR, que incorpora el dólar de EEUU; cotización internacional del combustible derivado del petróleo, el premio o plus abonado a los proveedores, los gastos de internalización que comprenden:
Los costos de flete fluvial
Seguro, servicio de valoración aduanera,
Honorarios de despachante,
Control e inspección
Impuesto Selectivo al Consumo (ISC);
Biocombustible
Gastos operativos.
Los gastos operativos comprenden: márgenes de Importadora, Distribuidora y Operador de Estaciones de Servicios, que serán ajustados con la finalidad de no afectar la operatoria de PETROPAR
En cuanto a la Nafta 93 octanos, el cálculo del costo total de importación considerará: la estructura de costos de Petropar respecto a la a «Nafta Oikoite de 93 Octanos», que comprende a su vez las Estructuras de Costos de PETROPAR de la Nafta Virgen, la Nafta Ron 91 y el Alcohol Absoluto.
Estas estructuras de costos incorporarán el tipo de cambio del dólar de EEUUU; cotización internacional del combustible derivado del petróleo (promedio quincenal); el premio plus abonado a los proveedores; y los gastos de internalización que incluyen: los costos de flete fluvial, seguro, servicio de valoración aduanera, honorarios de despachante, control e inspección y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); y gastos operativos.
Los gastos operativos comprenden: márgenes de Importadora, distribuidora y Operador de Estaciones de Servicios, que serán ajustados con la finalidad de no afectar la operatoria de Petropar.
REPOSICIÓN Y PROHIBICIONES
Según el artículo 6, el Ministerio de Hacienda se encargará de la compensación y reposición mensual de los recursos financieros de Petropar.
El artículo 9 prohíbe la comercialización en bidones, camiones cisternas y a otras estaciones de servicios. Además, estipula que los surtidores que infrinjan esta regla, perderán el derecho a acceder al precio preferencial. HOY
-
Nacionales2 semanas hace
Catastro logró empadronamiento de 23 nuevas colonias del Indert abarcando una superficie de 52.517 hectáreas
-
Nacionales7 días hace
Convocan a licitaciones para construir y fiscalizar Centros de Atención Integral a la Primera Infancia
-
Nacionales2 semanas hace
El tradicional Bolsi entre los 20 restaurantes más icónicos del mundo
-
Nacionales2 semanas hace
Paraguay, un paraíso por descubrir: los destinos imperdibles del país