

Notas
Santiago Peña invita a los empresarios brasileños a invertir en Paraguay
El presidente Santiago Peña afirmó que su país va a ser “el más desarrollado de América Latina en los próximos 20 o 30 años” e invitó a los empresarios brasileños a invertir en Paraguay.
“Le digo al empresario brasileño que gusta de Brasil, pero no gusta de todo: En Paraguay va a encontrar lo que le gusta de Brasil y también lo que le gustaría que Brasil tenga. Vayan para allá”, afirmó Santiago Peña en el congreso AgroForum, organizado en São Paulo por el banco BTG Pactual.
Peña participó del panel ‘Paraguay y Brasil: Oportunidades para la Industria y el Comercio’ moderado por el presidente de BTG Pactual, André Esteves.
“El empresario brasileño debe ir a ver con sus propios ojos lo que pasa en Paraguay, la oferta de Paraguay es imbatible en términos impositivos”, señaló el mandatario.
“Paraguay provee facilidad para hacer negocios. El país decidió hace 20 años atrás que los impuestos no pueden ser solo un mecanismo para recaudar, también tienen que ser un atractivo para los inversores y así generar la riqueza que se necesita”, afirmó.
En este sentido, destacó la Ley 60/90, un régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero; y el Régimen de Maquila, un sistema de producción de bienes y prestación de servicios, cuyo objetivo es el desarrollo industrial, la creación de empleo y el incremento de las exportaciones.
Además, adelantó que actualmente se encuentra trabajando para atraer inversiones del área tecnológica, ya que el país, ubicado al centro de América del Sur, es el único de la región que tiene “disponibilidad de energía renovable a precios muy competitivos”, y celebró la implementación del reciente acuerdo de exportación de energía de la central hidroeléctrica de Itaipú a Brasil.
Fuente: EFE.
UH
-
Agro-negocios2 semanas hace
Tembiaporá: pérdidas de hasta el 70 % con un perjuicio de más de G. 15.000 millones en cultivos de banana
-
Nacionales2 semanas hace
Actividades de Senatur en todo el país invitan a vivir el turismo interno y las tradiciones de Semana Santa
-
Nacionales2 semanas hace
Viaja este jueves tercer grupo de técnicos paraguayos que se capacitarán en electromovilidad en Corea
-
Notas2 semanas hace
Innovadores paraguayos combinan chía y sésamo a nivel industrial para crear un superalimento saludable