Notas
Sumar: Escuelas Abiertas “Vy’a Renda” arrancan este sábado
Este sábado 22 de junio, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dará inicio a las Escuelas Abiertas “Vy’a Renda”, en el marco del Plan de Acción SUMAR, para beneficiar de manera progresiva a unos 30.000 estudiantes de 5 a 18 años.
La apertura se dará en el Colegio San José de Limpio, a las 8:00 hs, y contará con la presencia de autoridades y referentes del MEC, así como de la comunidad.
Escuelas Abiertas “Vy’a Renda” abarcará desde el nivel inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo e irá hasta la Educación Media, con actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura en 200 instituciones educativas focalizadas de todo el país, contribuyendo a la generación de oportunidades que fomenten la vida sana y prevengan el consumo de sustancias psicoactivas.
Este proyecto se propone como objetivo principal desarrollar e implementar estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas (drogas ilícitas) en los entornos escolar, familiar, laboral y comunitario con el propósito de reducir el riesgo y la incidencia de su uso propiciando la participación ciudadana en las estrategias y acciones de prevención al consumo problemático de sustancias psicoactivas.
Escuelas abiertas “Vy’a Renda” se enmarca como estrategia del Eje 1 de prevención dentro del Plan Nacional SUMAR que unirá a otras instituciones del Estado a través de un trabajo para promover el desarrollo de una comunidad que fomente la salud y el bienestar de sus integrantes.
-
Empresarial13 horas hace
Nuestro medio Paraguaydigital.com y Radio Streaming FM Paraguay digital OnLine esta en venta
-
Economia1 semana hace
Con presupuesto de MOPC y recursos de Itaipu se invertirán más de US$ 1.000 millones en infraestructura en 2025
-
Notas1 semana hace
Sector industrial cierra el año con crecimiento estimado del 3,8%, empleando a más de 550.000 personas
-
Agro-negocios7 días hace
Presentan acciones para el sector orgánico y agroecológico, para la promoción de rubros de la agricultura familiar